El título T-16 es un título de transporte para los menores de edad con una edad comprendida entre los 4 años hasta los 6 meses posteriores de haber cumplido los 16 años. Este año los menores que hayan cumplido los 16 años entre el 1 de enero de 2024 y el 30 de junio de 2024, su tarjeta T-16 caducará el 31 de diciembre de 2024, los que cumplan los 16 años entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, disfrutarán de un periodo de validez de 6 meses para usar la T-16 después de cumplir los 16 años.
La T-16 permite realizar gratuitamente un número ilimitado de viajes en la red de transporte público del sistema tarifario integrado, dentro de la misma zona tarifaria donde resida el niño o niña.
La tarjeta T-16 es un título personalizado con el nombre y el DNI, el NIE, el pasaporte o el libro de familia, que debe validarse en cada viaje, y solamente la puede utilizar el niño o niña que conste como titular de la misma.
Pueden ser titulares de esta tarjeta todos los niños y niñas de las mencionadas edades que residan en cualquiera de los municipios que conforman el ámbito del sistema tarifario integrado. La tarjeta T-16 es gratuita en su primera emisión y tiene un coste de emisión y gestión de 35 € que será repercutido en el usuario en la expedición de su duplicado. La renovación de la tarjeta se realizará sin coste y de manera automática hasta el 31 de diciembre del año en que se cumplen los 16 años.
En la web t-mobilitat.cat/t-16 encontrará toda la información para la gestión y la solicitud de esta tarjeta.