¿Cuándo se considera que una persona usuaria hace un uso indebido del servicio?

Para acceder a los servicios de transporte público, la persona usuaria debe disponer de un billete adecuado de conformidad con las condiciones aplicables en cada momento.Se considera que la persona usuaria hace un uso indebido del servicio en los siguientes casos:

a) El billete no se ha validado antes de viajar o acceder a los recintos delimitados.
b) La persona usuaria no dispone del billete o no puede mostrarlo cuando se le pide.
c) El billete ha caducado, es decir, cuando se utiliza fuera del plazo de validez temporal establecido en el contrato tipo o en las tarifas especiales.
d) Se trata de un billete de importe reducido y la persona que viaja no puede acreditar, con el carné correspondiente, el derecho de obtenerlo.
e) Se trata de un billete personalizado que no es de su titularidad.
f) El billete se utiliza fuera de la zona tarifaria correspondiente.
g) Se viaja con un título de transporte que no es válido para las características específicas del desplazamiento o del viajero.

Puede consultar el texto íntegro de las condiciones de utilización en el siguiente enlace: https://www.fgc.cat/es/atencio-al-client/condicions-d-us/

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