LA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE FGC
La política de Responsabilidad Social de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya está enmarcada por la misión, visión y estrategia y pretende fortalecer el vínculo entre los símbolos de identidad, la gestión y los criterios éticos que son propios de un modelo de desarrollo sostenible; asumiendo los compromisos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
La Responsabilidad Social vela por la seguridad del sistema de transporte y de las instalaciones de Turismo y Montaña, aplicando el principio de prevención más allá de lo que exige la legislación vigente: promocionando la calidad, basada en la profesionalidad, la innovación, la orientación al cliente y la mejora continua, tanto en los procesos de prestación del servicio, como en los de mantenimiento del material de infraestructuras, y en los corporativos.
La Responsabilidad Social se compromete con los principios de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, y en el fomento del civismo y la convivencia tanto en los trenes como en las instalaciones, impulsando que todas las personas de FGC, así como clientes i las empresas contractadas, actúen y defiendan estos principios.
La Responsabilidad Social desarrolla políticas enfocadas a ofrecer una ocupación de calidad que favorezca el desarrollo personal y profesional, la igualdad de oportunidades, la salud y seguridad en el trabajo y el compromiso.
La Responsabilidad Social garantiza una gestión con criterios de transparencia, difundiendo y comunicando las actividades de forma accesible y sometiéndola a procesos de verificación internos y externos para garantizar la fiabilidad y credibilidad. Al mismo tiempo, actúa con integridad ética y con actitudes alineadas con el desarrollo sostenible, extendiendo los criterios de comportamiento a los proveedores y a toda el área de influencia.
La Responsabilidad Social trabaja para obtener la máxima eficiencia en el uso y la gestión de los recursos que la sociedad pone a disposición, a la vez que se compromete a incorporar en la estrategia empresarial la preservación del medio ambiente, eliminando o minimizando los impactos negativos y las consecuencias no deseadas que pueda generar el ejercicio de la actividad.
La Responsabilidad Social contribuye a la cohesión social y al equilibrio territorial actuando como motor económico en los territorios donde desarrolla la actividad, con el máximo compromiso con el país, la lengua y con la cultura propia, así como conserva y protege el patrimonio industrial, cultural y arqueológico de la empresa.
La Responsabilidad Social estimula la transparencia, el diálogo y la confianza con las partes interesadas y tiene en cuenta, e incorpora de manera equitativa en la estrategia y en los proyectos empresariales, sus necesidades y expectativas per hacerlas compatibles con la misión y la sostenibilidad de Ferrocarrils.
Descubre el compromiso de FGC con la gestión ambiental y
de la calidad.