Viaja en transporte público de forma fácil, segura y más cómoda.
Conoce qué es y como funciona la T-mobilitat
Preguntas
¿Qué es?
La T-mobilitat es un sistema digital de billetaje con tecnología sin contacto que te ofrece mejoras en cuanto al uso, a la atención y a la información del transporte público. Un sistema más eficiente, seguro y sostenible que mejorará tu experiencia como usuario del transporte público.
El Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Cataluña lidera el proyecto, impulsado desde el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), con la participación de el AMB y los operadores de transporte: TMB , FGC, TRAM, Rodalies i operadores de autobús.
Ámbito geográfico donde la puedo usar.
La T-mobilitat se desplegará de manera progresiva por todo el territorio y para todos los billetes de transporte. Inicialmente, permitirá acceder a la red de transporte público de la zona metropolitana, es decir, a los 36 municipios del AMB.
La T-mobilitat es un sistema que permite tener en un dispositivo único y permanente los billetes de transporte del ATM de Barcelona. El dispositivo puede ser físico (tarjeta) o virtual (teléfono móvil).
El usuario tendrá que darse de alta en T-mobilitat para poder cargar el billete al dispositivo y acceder con él a la red de transporte.
Alta en la T-mobilitat
Para disfrutar de todas las funcionalidades de la T-mobilitat y disponer de la tarjeta o de la aplicación móvil, primero, te tienes que registrar a la plataforma.
Si todavía no formas parte de la T-mobilitat, puedes hacerlo mediante estas 2 formas:
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- En línia, en esta Web
1) Darse de alta como usuario: debe tener un usuario digital para gestiona la T-mobilitat.
2) Accede a la compra de dispositivos y billetes de transporte: podrás hacer la solicitud de tu tarjeta y recibirla por correo postal, activada, con el billete cargado y preparada para viajar. - De forma presencial al nuevo Centro de atención e información de la T-mobilitat (CAI) o Centros de Atención al cliente de FGC (CAC) , podrás llevarte tu dispositivo (tarjeta recargable) ya cargado con el billete de transporte que hayas elegido.
- En línia, en esta Web
Escoge el dispositivo
Para usar la T-mobilitat, es necesario tener un dispositivo que contenga tus billetes de transporte. La T-mobilitat tiene dos formas diferentes: la tarjeta T-mobilitat y la aplicación móvil.
1. Tarjeta T-mobilitat
Es la tarjeta personal reutilizable donde se cargan los billetes de transporte. Tiene un coste de adquisición de 4,5 euros, se puede usar de manera indefinida y tiene un periodo de garantía de cinco años.
Hay dos maneras de obtenerla:
Presencialmente
1) Si optas por la opción presencial, descargate el formulario de registro, rellenalo y entregalo en los Centros de Atención al cliente de FGC (CAC), junto con el documento de identidad, para darte de alta. Puedes darte de alta y solicitar la tarjeta el mismo día.
En línea
1) Para adquirir la tarjeta en línea, accede a la Área personal. Tendrás que haberte dado de alta previamente, en el apartado de registro. Además, también tendrás que elegir qué billete de transporte quieres cargar para empezar a viajar.
2) Recibirás la tarjeta T-mobilitat por correo, activada y con el billete que hayas elegido cargado y preparado para viajar.
2. Dispositivo móvil
Encontrarás la aplicación T-mobilitat a en tu tienda de apps y té la podrás descargar gratuitamente, para Android y iOS.
Con la aplicación T-mobilitat llevarás el billete de transporte en el teléfono móvil y lo podràs validar directamente desde un dispositivo con tecnología NFC.
Por un euro, te puedes descargar la funcionalidad que permite validar.
1) Descarga la app T-mobilitat al teléfono móvil.
2) Si no te has dado de alta a la T-mobilitat, registrate desde esta web
3) Indica tu dirección electrónica y contraseña de registro para acceder a la Área personal de la web y, también, para iniciar sesión a la app.
4) Accede en el apartado «Móvil» de la app. Desde allí descárgate la funcionalidad extra que permite validar y acceder al transporte público. Tiene un coste único de un euro.
5) Acerca el móvil a las validadores sin contacto y viaja.
¿Qué billetes de transporte funcionan con la T-mobilitat?
El nuevo sistema de la T-mobilitat y el sistema convencional de los billetes de cartón con banda magnética convivirán, hasta que haya un traspaso definitivo hacia la nueva plataforma.
Inicialmente, estos son los billetes que se ponen en marcha con la T-mobilitat.
T-casual de 1 zona (10 viajes)
Título unipersonal de 10 viajes integrados en todos los modos de transporte.
Este título te permite hacer hasta tres transbordos durante 1 hora y 15 minutos después de la primera validación.
T-usual de 1 zona (30 días)
Título personal e intransferible, con un número ilimitado de viajes integrados en 30 días consecutivos, en las zonas delimitadas por la primera validación, en todos los modos de transporte, según las zonas por las que se transite. Debe acompañarse de un documento oficial acreditativo y en vigor de la persona titular.
T-jove de 1 zona (90 días)
Título personal e intransferible para personas jóvenes menores de 25 años con un número ilimitado de viajes integrados en 90 días consecutivos, en las zonas delimitadas por la primera validación, en todos los modos de transporte, según las zonas por las que se transite. Debe acompañarse de un documento oficial acreditativo y en vigor de la persona titular.
La condición de persona beneficiaria del título T-jove se mantiene durante la vigencia del título, aunque se hayan cumplido los 25 años durante este periodo, siempre y cuando se aporte la documentación que acredite que en el momento de la adquisición y primera validación la persona titular era menor de 25 años.
T-usual FM/FN de 1 zona (30 días)
Título personal e intransferible, con un número ilimitado de viajes integrados en 30 días consecutivos, en las zonas delimitadas por la primera validación, en todos los modos de transporte, según las zonas por las que se transite. Debe acompañarse de un documento oficial acreditativo y en vigor de la persona titular.
Perfil de FM/FN
Para adquirir estos títulos de transporte, tienes que certificar la bonificación de FM/FN en el perfil de la T-mobilitat.
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- Si haces el trámite presencialmente en cualquier estación de FGC
Para disfrutar de todas las funcionalidades de la T-mobilitat y disponer de la tarjeta o de la aplicación móvil, primero, te tienes que registrar en la plataforma. Darse de alta como usuario aquí
Después presenta la documentación que te acredita como persona con el perfil FN/FM al Agente de Estación que, en el momento y a través de la tableta que lleva, vinculará este perfil a tu usuario de T-mobilitat y ya podrás adquirir títulos de transportes bonificados.
La primera vez, tienes que presentar los documentos acreditativos siguientes (originales y vigentes):
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- El DNI, el NIE o el pasaporte.
- El título de familia monoparental o numerosa (el título familiar o el individual) emitido por la Generalitat de Catalunya o el título de familia numerosa emitido por cualquier otra comunidad autónoma.
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- Si haces el trámite en los Centros de Atención al Cliente de FGC
En el momento el personal del CAC te podrá registrar como usuario de la T-mobilitat y presentando la documentación que te acredita como persona con el perfil FN/FM, te la vinculará a tu usuario y si quieres podrás llevarte ya la tarjeta con el título bonificado de FN/FM en el momento.
La primera vez, tienes que presentar los documentos acreditativos siguientes (originales y vigentes):
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- El DNI, el NIE o el pasaporte.
- El título de familia monoparental o numerosa (el título familiar o el individual) emitido por la Generalitat de Catalunya o el título de familia numerosa emitido por cualquier otra comunidad autónoma.
T-jove FM/FN de 1 zona (90 días)
Título personal e intransferible para personas jóvenes menores de 25 años con un número ilimitado de viajes integrados en 90 días consecutivos, en las zonas delimitadas por la primera validación, en todos los modos de transporte, según las zonas por las que se transite. Debe acompañarse de un documento oficial acreditativo y en vigor de la persona titular.
La condición de persona beneficiaria del título T-jove se mantiene durante la vigencia del título, aunque se hayan cumplido los 25 años durante este periodo, siempre y cuando se aporte la documentación que acredite que en el momento de la adquisición y primera validación la persona titular era menor de 25 años.
Perfil de bonificación Joven y de FM/FN
Para adquirir estos títulos de transporte, tienes que tener el perfil Joven en la cuenta de la T-mobilitat. Este perfil se asignará de forma automática a las personas usuarias menores de veinticinco años.
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- Si haces el trámite presencialmente en cualquier estación de FGC
Para disfrutar de todas las funcionalidades de la T-mobilitat y disponer de la tarjeta o de la aplicación móvil, primero, te tienes que registrar en la plataforma. Darse de alta como usuario aquí
Después presenta la documentación que te acredita como persona con el perfil FN/FM al Agente de Estación que, en el momento y a través de la tableta que lleva, vinculará este perfil a tu usuario de T-mobilitat y ya podrás adquirir títulos de transportes bonificados.
La primera vez, tienes que presentar los documentos acreditativos siguientes (originales y vigentes):
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- El DNI, el NIE o el pasaporte.
- El título de familia monoparental o numerosa (el título familiar o el individual) emitido por la Generalitat de Catalunya o el título de familia numerosa emitido por cualquier otra comunidad autónoma.
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- Si haces el trámite en los Centros de Atención al Cliente de FGC
En el momento el personal del CAC te podrá registrar como usuario de la T-mobilitat y presentando la documentación que te acredita como persona con el perfil FN/FM, te la vinculará a tu usuario y si quieres podrás llevarte ya la tarjeta con el título bonificado de FN/FM en el momento.
La primera vez, tienes que presentar los documentos acreditativos siguientes (originales y vigentes):
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- El DNI, el NIE o el pasaporte.
- El título de familia monoparental o numerosa (el título familiar o el individual) emitido por la Generalitat de Catalunya o el título de familia numerosa emitido por cualquier otra comunidad autónoma.
T-familiar de 1 zona (8 viajes en 30 días)
Título multipersonal de 8 viajes integrados en 30 días consecutivos desde su primera validación, en todos los modos de transporte.
Este título te permite hacer hasta tres transbordos durante 1 hora y 15 minutos después de la primera validación.
T-16 de 1 zona
El título bonificado T-16 ya está disponible en el nuevo soporte tecnológico T-mobilitat, que permite validar sin contacto en todos los medios de transporte de los 18 municipios de la zona tarifaria 1.
La T-16 es un título bonificado destinado a las personas menores de edad, entre los 4 y 16 años, que, en el nuevo formato T-mobilitat, tiene un coste de 4,5 euros.
Solo las familias que tengan hijos menores de edad que todavía no disponen de la T-16 pueden solicitar proactivamente el nuevo formato, siempre y cuando residan en los dieciocho municipios de la zona 1.
- Por Internet: en la web T-16.cat. La familia realizará el pago, completará la solicitud y la recibirá en casa en unos diez días hábiles. Después, podrá hacerse una cuenta web que le permite acceder al área personal de T-mobilitat y gestionar la tarjeta de la persona menor.
- Presencialmente: en el Centro de Atención e Información T-mobilitat. La familia o personas responsables pueden llevar la documentación requerida y marcharse con la tarjeta. Es necesario pedir cita previa.
Las personas que ya cuentan con la T-16 en el formato magnético irán recibiendo la T-16 en versión T-mobilitat durante el 2022, sin tener que llevar a cabo ningún trámite.
- Comprar y cargar los billetes de transporte en tu dispositivo
La T-mobilitat permite cargar de manera ágil los billetes de transporte al dispositivo elegido. - Validar digitalmente para acceder al transporte público
Este nuevo sistema permite validar el trayecto de una manera fácil y segura, con tecnología sin contacto y utilizando la tarjeta o el móvil.
A partir de ahora, a las estaciones de la red de transporte encontrarás las nuevas máquinas con el icono que indica el punto de validación sin contacto. - Recuperar los billetes en caso de pérdida o robo
El sistema T-mobilitat es más duradero y la validez de los billetes de transporte se mantiene en caso de pérdida o robo. Si eres titular del dispositivo que usas (tarjeta recargable o dispositivo móvil), puedes bloquearlo en caso de que lo pierdas o te lo sustraigan y volver a cargar los billetes en un nuevo dispositivo, una vez adquirida y activada. - Gestionar bonificaciones vinculadas a tu cuenta de usuario
Con la T-mobilitat puedes gestionar las bonificaciones de la tarjeta T-jove (menores de 25 años) y las tarjetas de las familias monoparentales o numerosas (FM/FN):- Si eres menor de 25 años, se te asignará de manera automática el perfil Joven.
- Si eres familia monoparental o números (FM/FN), deberás ir a uno de los puntos presenciales para presentar el documento pertinente. Deberás presentarlo solo una vez a menos que el perfil caduque o quieras modificarlo.
- Gestionar dispositivos y billetes de personas a cargo
Si eres padre, madre, familiar o tutor/tutora de un menor o de una persona con dependencia, puedes gestionar sus dispositivos y billetes de transporte con la T-mobilitat. Para dar de alta al sistema de una persona a tu cargo, tendrás que pedir cita previa e ir presencialmente a los Centros de Atención al cliente de FGC (CAC). Una vez hecha el alta, ya tendrás la persona a tu cargo asignada a tu cuenta y podrás hacer gestiones en nombre suyo, como adquirir dispositivos y comprar billetes.
931 215 365 en horario de lunes a domingo, de 8:00 a 21:00 h.
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, relativo a la Protección de las Personas Físicas en cuanto al Tratamiento de Datos Personales y a la libre circulación de estos datos y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, le informamos de lo siguiente:
Responsable del tratamiento | Autoridad del Transporte Metropolitano
C. Balmes, 49 6º 08007 Barcelona CIF P5890049I |
Delegado de protección de datos | [email protected] |
Finalidad del tratamiento | La gestión de su alta como usuario de la T-mobilitat, llevar a cabo las acciones necesarias para su tramitación, así como para fines estadísticos legitimados para el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento de los datos de contacto |
Legitimación del tratamiento | El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que sois parte |
Cesión de datos a terceros | Sus datos podrán ser cedidos en casos de cumplimiento de obligaciones legales |
Conservación de los datos | Los datos recabados serán conservados durante el período de tiempo necesario para su finalidad |
Transferencias internacionales | No está prevista ninguna transferencia internacional de datos para este tratamiento, excepto cuando se envían las newsletters a través de los proveedores que se especifican a continuación, en las que se realizarán a terceros países con un adecuado nivel de protección y con la aportación de cláusulas de garantía adecuada tales como Cláusulas Contractuales Tipo:
ATM también contrata su infraestructura virtual según un modelo de computación en la nube, al amparo de Cláusulas Contractuales Tipo, a los proveedores: |
Encargado del tratamiento | Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya
C. dels Vergós, 44 08017 Barcelona CIF Q0801576J |
Derechos de las personas interesadas | Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para la finalidad para lo que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, las personas interesadas pueden solicitar la oposición y la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso solo se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Podrán dirigirse a: [email protected] |
Reclamación | Se podrá presentar una reclamación dirigida a la Autoritat Catalana de Protecció de Dades (APDCat) mediante su sede electrónica (https://apdcat.gencat.cat) o por medios no electrónicos |
Para más información, puede consultar la política de privacidad del sitio web y de la app T-mobilitat siguiendo el enlace siguiente fgc.cat/es/politica-privacidad-tmobilitat/
Preguntas frecuentes
Funcionamiento
El nuevo sistema T-mobilitat proporciona agilidad, ya que te permite acceder a toda la red de transporte público, inicialmente de la zona de tarifa metropolitana, con una sola tarjeta recargable o con el teléfono móvil, ambas opciones con tecnología sin contacto. Proporciona comodidad, ya que te permite realizar muchas gestiones, compras y consultas a través de Internet y de la app móvil. Y proporciona seguridad, ya que dispondrás de un soporte más resistente y duradero que las tarjetas de cartón, y te permitirá mantener los títulos comprados en caso de pérdida, robo o daños.
Para disfrutar de todas las funcionalidades de la T-mobilitat y disponer de la tarjeta o de la aplicación móvil, primero, te tienes que registrar a la plataforma.
Si todavía no formas parte de la T-mobilitat, puedes hacerlo mediante estas 2 formas:
- En línea:
1) Darse de alta como usuario: debe tener un usuario digital para gestiona la T-mobilitat.
2) Accede a la compra de dispositivos y billetes de transporte: podrás hacer la solicitud de tu tarjeta y recibirla por correo postal, activada, con el billete cargado y preparada para viajar. - De forma presencial al nuevo Centro de atención e información de la T-mobilitat (CAI) o Centros de Atención al cliente de FGC (CAC) , podrás llevarte tu dispositivo (tarjeta recargable) ya cargado con el billete de transporte que hayas elegido.
Dos tipos. Por un lado, una tarjeta recargable, la tarjeta T-mobilitat, en la que puedes cargar tus títulos de transporte habituales. Por el otro, la app T-mobilitat, que te permite tener en el móvil una cartera electrónica con tus títulos de transporte de siempre. Los dos soportes funcionan sin contacto y de forma independiente el uno del otro, es decir, tener un título en la tarjeta no significa tenerlo también en el móvil, de forma que tendrías que comprar otro título para poder tener el mismo título en ambos soportes, en este caso.
Sí, pero con el permiso de las personas responsables (familia, tutores o tutoras legales). En este caso, el padre, la madre, el tutor o la tutora deben gestionar la cuenta T-mobilitat de la persona menor, y estarán vinculados a ella.
La tarjeta T-mobilitat llegará a la dirección que hayas indicado en un periodo aproximado de diez días. Si pasado este tiempo no tienes noticias de la tarjeta, ponte en contacto con las vías de contacte del canal a través del cual hayas hecho la solicitud. Vía web o a los teléfonos de atención 012 i 93 121 53 65.
Durante unos meses, el nuevo sistema T-mobilitat y el sistema magnético convencional convivirán y ambos podrán utilizarse. Cuando el sistema T-mobilitat esté consolidado y completamente desplegado, se retirarán los títulos con banda magnética que utilizábamos hasta ahora y el sistema T-mobilitat será la plataforma de referencia del transporte público y la movilidad en el área de Barcelona.
Porque se trata de una tarjeta personal vinculada a tus datos.
Condiciones y obligaciones de uso
Inicialmente, en cualquier modo de transporte público para trayectos entre los 36 municipios del ámbito metropolitano de Barcelona.
El despliegue de la T-mobilitat en el resto del territorio será progresivo.
Los vehículos y estaciones de toda la red están preparados con los nuevos sistemas de acceso sin contacto, además de las máquinas validadoras que hemos utilizado hasta ahora y que seguirán funcionando. Solo tienes que acercar la tarjeta o el móvil al panel con el logotipo que simboliza el método «sin contacto». Recuerda que debes llevar siempre un documento de identidad oficial en vigor para demostrar que la tarjeta de transporte es tuya.
No, de momento. Inicialmente, todos los títulos que se pueden utilizar con la T-mobilitat son personales y esto quiere decir que están vinculados a los datos de la persona usuaria.
Si se trata de un título de tarifa general, como una T-usual, debes pagar la percepción mínima al operador que te ha impuesto la sanción para que lo desbloquee. Si se trata de un título bonificado, como, por ejemplo, la T-jove, los títulos FM/FN, que requieren una acreditación y tienen precios especiales, además de pagar la percepción mínima, tienes que presentar un escrito con alegaciones en cualquier punto presencial o a través su formulario web, explicando tus motivos para pedir el desbloqueo a la ATM, que es quien tiene que confirmar si te lo concede o no.
Sí, sería como si viajaras sin título, dado que el buen funcionamiento del móvil es responsabilidad de la persona usuaria. En este sentido, el equipo de intervención podría imponerte una percepción mínima. No obstante, dispondrás de 48 horas para poder recorrer la sanción y demostrar que realizabas el desplazamiento habiendo validado el título, puesto que habrá quedado registrado en tu historial de viajes.
En la red ferroviaria (Cercanías y FGC), sí, si las estaciones de tu trayecto lo permiten, puesto que hay estaciones que no tienen validadoras de salida, solo de entrada. En la red de metro, tranvía o autobús por carretera, solo habrá que validar en el acceso, igual que se hace ahora.
Sí, el sistema de transbordo será el mismo: podrás cambiar de medio de transporte (metro, tranvía, tren, bus) o de línea dentro del mismo tipo de transporte durante una hora y cuarto después de acceder a la red, sin que cuente como un segundo viaje. Lo podrás hacer un máximo de tres veces.
Si la has bloqueado tú, puedes desbloquearla, siempre y cuando no hayas pedido ya un duplicado. Lo puedes hacer desde el «Área personal» de la página web o la app, o presencialmente, en las oficinas de atención habilitadas. Si tu T-mobilitat está bloqueada por una sanción, o desconoces el motivo, ponte en contacto con el Centro de Atención e Información de la T-mobilitat (CAI) o con los Centros de Atención al Client de FGC (CAC), con cita previa.
Te puedes encontrar en dos situaciones. Por un lado, que se estropee cuando ya has validado el título y, por lo tanto, ya estés efectuando tu desplazamiento; en este caso, cuando puedas, dirígete a uno de los puntos de atención presencial incluidos en el proyecto T-mobilitat y pide un duplicado.
Por el otro, que se estropee tu tarjeta antes de validar el título y no puedas acceder a la red. En este caso, si te encuentras en la red ferroviaria, necesitarás un cambio provisional, que debes solicitar al personal de la estación, y, posteriormente, debes dirigirte a un punto presencial para recibir el duplicado.
El duplicado será gratuito siempre y cuando deje de funcionar por causas ajenas a la persona usuaria y esté en garantía. En caso de que el soporte no se encuentre en garantía (cinco años) o lo haya estropeado la persona usuaria, habrá que pagarlo de nuevo. En cualquier caso, obtendrás el duplicado con los títulos que contenía antes de estropearse.
En caso de pérdida o robo del soporte, puedes bloquearlo (a través del web, la app o presencialmente o en una oficina de atención al cliente para asegurarte de que nadie más lo utiliza. Si más tarde lo encuentras, puedes desbloquearlo.
En caso de que no puedas recuperarlo, puedes pedir un duplicado, asumiendo el coste del nuevo soporte. Pero desde el mismo momento de pedir el duplicado, ya no podrás hacer uso del antiguo soporte si lo encuentras. A pesar de que deberás pagar el precio del soporte, podrás conservar el título o títulos que tenías cargados.
Si has perdido, te han robado o se ha estropeado la tarjeta T-mobilitat, y necesitas un duplicado, tendrás que solicitarlo de forma presencial en las oficinas de atención habilitadas para hacer duplicados: Centro de Atención e Información de la T-mobilitat (CAI) o con los Centros de Atención al Cliente de FGC (CAC), con cita previa.
Soportes
La tarjeta recargable puede adquirirse en los puntos presenciales Centro de Atención e Información de la T-mobilitat (CAI) o con los Centros de Atención al Cliente de FGC (CAC), con cita previa. También, a través de canales digitales de FGC. Tiene un coste de 4,5 euros, puede utilizarse de forma indefinida y tiene una garantía de cinco años.
Sí, puedes adquirir una tarjeta recargable y tener la aplicación móvil al mismo tiempo, pero funcionan de forma independiente, como dos soportes diferentes que no están vinculados.
Los títulos se podrán comprar y cargar a través de las apps de T-mobilitat y también en las máquinas de autoventa de la red que estén habilitadas para la T-mobilitat.
Sí. Durante un tiempo, el nuevo sistema digital y la tecnología magnética convivirán, hasta el apagón definitivo del sistema magnético. En este intervalo, podrás adquirir títulos de tecnología convencional, aunque dispongas de la T-mobilitat.
Si ya has adquirido la tarjeta T-mobilitat, no es posible devolverla. Pero recuerda que puedes compaginar el uso de la tarjeta T-mobilitat y la app móvil sin problema, y que ambos elementos pueden complementarse. Recuerda que los dos soportes funcionan de forma independiente, como dos soportes diferentes que no están vinculados.
Títulos y tarifas
No. Los precios y tarifas son aprobados por el Consejo de Administración de la Autoritat del Transport Metropolità del área de Barcelona anualmente.
Inicialmente, con la T-mobilitat se podrán utilizar la T-casual, la T-usual y la T-jove (también FM/FN) y la T-familiar. El despliegue de la gama de títulos será progresivo.
Las condiciones para conseguir los títulos bonificados siguen siendo las mismas que hasta ahora, así que tendrás que presentar la misma documentación, que varía según el título social que quieras adquirir. Inicialmente, la T-mobilitat es compatible con la T-Jove.
Si el título todavía está sin estrenar, puedes devolverlo sin problemas durante las primeras 24 horas desde su compra. Si lo has adquirido por vía digital, podrás efectuar la devolución a través de tu «Área personal», en el apartado donde tienes tus títulos y soportes.
Para obtener la devolución de forma presencial, tendrás que ir a un punto de atención propio del operador al que hayas comprado el título que quieres devolver. Es decir, para devolver un título que hayas adquirido en plataformas de FGC, tendrás que ir a un punto de FGC.
Puedes ver el estado de tus títulos en el «Área personal» de la página web o a través de la app T-mobilitat FGC. También en las máquinas de autoventa habilitadas en la red de transporte, que también servirán para consultar los datos de las tarjetas.
Sí. En tu «Área personal» puedes revisar, de forma digital, el historial de recibos y facturas de compras vinculadas a tu T-mobilitat, y los puedes descargar. Además, puedes pedir cualquier recibo o factura Centro de Atención e Información de la T-mobilitat (CAI) o con los Centros de Atención al Cliente de FGC (CAC), con cita previa.
Venta online T-mobilitat
Puedes crear una cuenta pulsando en los enlaces de Crear Cuenta introduciendo los datos que solicita el asistente.
Después de crear una cuenta, puedes acceder a tu área personal y seleccionar la opción de menú Asociar tarjeta, para poder vincular tu tarjeta de débito o crédito y poder realizar el pago de los billetes que quieras cargar a la T-mobilitat.
Sí, para realizar una compra es imprescindible asociar su tarjeta de débito o crédito y para ello primeramente debe estar registrado como usuario de T-mobilitat creando su cuenta de usuario.